La U.R. cae en Santiago de Compostela
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Pese a que la Universidad empezó jugando relativamente bien, los riojanos no pudieron acabar la temporada con una nueva victoria. La mayor envergadura de los universitarios facilitaba el control del juego en la red y subía el 0-1 al marcador. Sin embargo un inicio dubitativo en el segundo set con un 6-0 de parcial hacía recobrar ritmo a los locales, que lograban empatar el encuentro.
Las tornas se cambiaron, y era el Conxo el que hacía una excelente labor de bloqueo y construcción de juego, que sumado al demérito del Universidad, que no encontraba su nivel habitual pese a los diferentes cambios que realizó el técnico visitante, ponía el 2-1 en el luminoso.
Ajamil optó por hacer cambios tácticos con el fin de poder parar a los atacantes de punta del Conxo, a la vez que ganaba potencial de ataque en el ala, y aunque aparentemente la estrategia funcionó, no fue suficiente para revertir un partido que se acabó llevando meritoriamente el C.D. Conxo.
Con esta derrota la Universidad concluye su primera temporada en Primera División, con un balance de diez victorias y otras tantas derrotas. Un resultado meritorio para su debut en la categoría. Los universitarios han demostrado ser un equipo un tanto irregular, pero capaces de realizar un buen juego por momentos; no en vano han sido uno de los dos únicos conjuntos en vencer al líder.
0