La UR mantiene abierto el plazo para la Universidad de la Experiencia en Logroño y Calahorra

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja mantiene abierto el plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia en Logroño y Calahorra. La matrícula debe formalizarse, para las últimas plazas disponibles, antes del 18 de octubre, en la Fundación de la Universidad de La Rioja (Avenida de la Paz 107; teléfono 941 299 184), en el caso de Logroño, o en el Centro Cultural Deán Palacios de Calahorra (teléfono 941 130 554).

La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, y ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad. Estos cambios requieren nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.

Los estudios se organizan en tres módulos que culminan con la obtención de un Diploma de Formación. Incluyen asignaturas vinculadas a tres ámbitos de conocimiento: Humanidades, Economía, Derecho y Sociedad, y Ciencia y Salud. La docencia media por cuatrimestre es de 6 a 8 horas semanales y el precio de la matrícula es de 170-190 €uros anuales.

CLASES Y HORARIOS.- Las clases se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de La Rioja en Logroño y el IES Valle del Cidacos de Calahorra; los horarios y aulas se publicarán en septiembre.

REQUISITOS.- La Universidad de la Experiencia está orientada a todas las personas adultas que tengan aspiraciones de superación socio-cultural. Para incorporarse en este programa educativo no se exige un nivel educativo previo, los únicos requisitos son aquellos que precisa una participación activa en el proceso de aprendizaje, esto es: tiempo para afrontar las obligaciones académicas que conlleva y voluntad de trabajo.

NÚMERO DE PLAZAS.

- El número de plazas por módulo es de 50. Si el número de solicitudes excede al de las plazas disponibles se priorizará con arreglo a los siguientes criterios: personas que hayan estado matriculadas en la Universidad de la Experiencia en el curso 2009-2010 y que hayan superado al menos 4 de las asignaturas ofertadas, en el caso de Calahorra; y, en general, mayores de 55 años, situación laboral de inactividad o jubilación y orden de preinscripción.

CERTIFICACIÓN.- Al finalizar el programa de estudios, los alumnos obtendrán el Diploma o el Certificado de Formación por la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja, acreditativo de las materias y créditos cursados.

SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD.- Los alumnos de la Universidad de la Experiencia disfrutarán de todos los servicios de la Universidad de La Rioja: carné universitario, cuenta de correo electrónico, acceso a todas las instalaciones de biblioteca, aulas de informática, polideportivo, etc. Y también contarán con tutorías en las que podrán trasladar al profesor consultas, dudas y comentarios en relación a cualquier aspecto de la asignatura.

Etiquetas
stats