La UR recibe 180.000 euros para investigación y becas de movilidad
Caja Rioja entregará a la Universidad de La Rioja 180.000 euros para financiar ayudas a la investigación y becas de movilidad estudiantil, tras la firma de un convenio que tiene como fin la promoción y capacitación de los estudiantes de la UR, para contribuir a completar la formación y fomentar la investigación de profesores y alumnos de la Universidad de La Rioja.
La firma del convenio ha corrido a cargo del presidente de Caja Rioja, Fernando Beltrán, y del rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, en la sede central de Caja Rioja en Logroño. Con este convenio Caja Rioja dota de ayudas económicas a los estudiantes que participan en programas de intercambio con universidades extranjeras y a los investigadores que intervienen en congresos científicos nacionales e internacionales.
En este sentido, la inversión que hace Caja Rioja será durante los ejercicios académicos 2007/2008 y 2008/2009. Esta actuación se inscribe dentro de las iniciativas socioculturales y de formación que desarrolla la Caja, y que constituyen uno de los principales fines de la entidad.
Dicho montante se destinará a financiar convocatorias de becas que faciliten la formación en el extranjero de alumnos de la UR por importe de 42.000 euros, y para la concesión de ayudas a la investigación por importe de 48.000 euros en cada curso.
Este curso 2007/2008 un total de 98 estudiantes están disfrutando de estas becas, en países como: Italia, Francia, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Bélgica… El mayor número de estudiantes provienen de LADE, seguidos de Derecho, Ingeniería Técnica Agrícola y Filología Inglesa.
Por otra parte, la aportación de la Caja hará posible dotar económicamente las 'bolsas de viaje' que permiten a los profesores del campus participar en congresos en los que presentan sus propias comunicaciones y ponencias. Así, a lo largo año 2007, Caja Rioja sufragó 113 bolsas de viaje; desde 2004 se han concedido 461 ayudas.
0