Las Gaunas obtiene un brillante triunfo
Caja Vital KUTXA: 5-I. Zurigarin (3), 6-V. Fdez. Olano, 9-R.García-Sampedro (11), 14-L. García (4), 16-L. Picazo (11) - quinteto inicial – 4-A. Mtnez. Ilarduya (3), 7-L. García, 8-A. Paniagua, 10-E. Iñiguez (8), 11-I. González (4), 12-A. Uriarte (5), 15 Z. Fdez. Romarategui (1).
Las Gaunas: 9-Naiara Galilea (19), 6-Paula Estebas (17), 12-Angela Pinedo (2), 13-Naiara Ocaña (14), 16-Ana Crespo (13) - quinteto inicial – 4-Alba Díez (3), 5-Saioa Ocaña, 10-Carolina Navarro, 17-Déborah Ayela (6), 8-Laura Benedí (1), 18-Alba Santolaya.
Parciales: 19-19, 13-8; 12-23 y 6-23.
TALLERES MANAISON-LAS GAUNAS, 50-73
Las Gaunas venció con claridad al CAJA VITAL KUTXA en Vitoria en un importante partido que se resolvió en la segunda mitad. El equipo riojano con este resultado se aúpa ya a la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Este era un partido muy importante, el Caja Vital partía como líder imbatido. Las logroñesas eran plenamente conscientes de que se enfrentaban a un rival directo para los objetivos de esta temporada.
El primer cuarto se convirtió en un toma y daca por parte de ambos conjuntos; cada canasta por parte de uno de los conjuntos era inmediatamente contetada con la anotación de las oponentes, las ventajas no superaban los tres puntos y el nivel de anotación era alto. Tres triple consiguieron las locales por uno de Las Gaunas en este inicio. La batalla parecía muy igualada y los ataques superiores a las defensas. El final del cuarto reflejaba un resultado de 19 a 19.
El Caja vital Kutxa salió en el segundo cuarto con la intención de romper el partido, se adelantaron en el marcador con una diferencia de siete puntos en el minuto 4 y que llegó a un máximo de 9 durante este periodo. Las locales habían conseguido manejar el ritmo del partido y llevarlo a un nivel más bajo de anotación (13 a 8 en el total del cuarto) impidiendo las rápidas transiciones del equipo riojano. La diferencia final se quedó en cinco puntos gracias a las dos canastas finales para Las Gaunas para un marcador de 32 a 27. Parecía que el partido se complicaba para las logroñesas al llegar al descanso.
Pero Las Gaunas volvió del vestuario con la lección bien aprendida. Quien marcara el ritmo sería quien se llevara el partido. Las Gaunas combinaba espléndidamente el ataque exterior e interior de forma que la defensa de las vitorianas tenía que multiplicarse, abriendo espacios que eran aprovechados por las logroñesas con un buen porcentaje de tiro exterior así como con buenas penetraciones y juego interior. Un parcial de 5 a 0 en el segundo minuto volvía a igualar el encuentro; a partir de aquí, los siguientes minutos fueron nuevamente de igualdad hasta el minuto 8 en que Las Gaunas comenzó a establecer diferencias que iban a marcar el final del partido. Este cuarto terminó ya con 6 puntos de ventaja para las riojanas con un marcador de 44 a 50.
El último cuarto solo tuvo color riojano. La defensa de Las Gaunas paraba cualquier opción de ataque de las vitorianas y el ataque logroñés era fulminante, desde fuera y desde dentro de la pintura, las logroñesas eran capaces de convertir en puntos casi todas sus opciones. El 10 a 0 de parcial en el minuto 4 sacó del partido definitivamente a las vitorianas que solamente fueron capaces de anotar tres canastas en el tramo final. El parcial de 6 a 23 lo dice todo acerca de la resolución del encuentro.
Marcador final de 50 a 73 y Las Gaunas que se coloca ya segundo en la clasificación. Las próximas jornadas serán definitorias ya que las logroñesas se enfrentan a los equipos que ocupan, junto a las riojanas, los primeros lugares de la tabla.
0