Las Gaunas vence con solvencia

Rioja2

0

Las Gaunas: Naiara O. (2), Naiara G. (21), Ana (8), Alba (8), Angela - quinteto inicial – Saioa, Laura, Paula (10), Marina y Deborah, (10). Univ. Deusto Loiola Indautxu: Anasagasti (9), Ruiz (8), Storbe (6), Gago (13), Mendía - quinteto inicial- Egaña (2), Garcia Gil (2), Aurre (5) y Barredo (3).

Parciales: 10-5/18-11/27-13/36-15 // 41-25/43-36/49-40/59-48.

LAS GAUNAS 59 ; UNIV. DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 48

El Pabellón Espartero de Logroño volvía a acoger a las chicas de Las Gaunas en el primer partido que las logroñesas disputaban en cancha propia esta temporada. Con un buen ambiente en las gradas, las pupilas de Luis Birigay saltaron a la pista con ganas de realizar un buen juego y agradar al público.

En el inicio del primer cuarto se sucedieron instantes de tanteo, midiéndose los dos equipos las propias fuerzas, hasta que se convirtió el primer triple por parte de las locales. En ese momento, y tras un ligero intercambio de canastas, Las Gaunas comenzó a marcar las distancias; sin un elevado nivel anotador, la defensa local repelía los ataques visitantes consiguiendo ya una holgada ventaja.

En el segundo cuarto se mantuvo el nivel defensivo local al tiempo que las riojanas multiplicaban su poderío ofensivo, dominaban el juego interior y conseguían buenas opciones tanto de tiro exterior como bajo tablero, lo que las llevaba a conseguir una diferencia abultada en el marcador, llegándose a los ventiún puntos de diferencia.

Con esta dinámica, el partido parecía más que resuelto. Pero no fue así, tras el descanso se produjo una relajación de las jugadoras de Las Gaunas. La falta de concentración y un bajón de intensidad dieron pié a que las jugadoras del Universidad de Deusto acortaran diferencias de una forma constante. Las bilbaínas endosaron un parcial de 4 a 20 a las logroñesas para una diferencia de cinco puntos a favor de las locales, dando así vida al partido de nuevo y dejando en la grada un cierto ambiente de suspense que debía resolverse en el último cuarto.

Con la lección aprendida, y con instrucciones claras y precisas por parte de Luis Birigay, Las Gaunas volvió a la cancha con decisión para afrontar los últimos diez minutos. Las Gaunas se movió ya en un colchón permanente entre siete y nueve puntos de diferencia, aportando seguridad y control. No se produjeron mayores sobresaltos y el partido, así encarrilado, llegó al pitido final con el resultado de 59 a 48.

En general, fue un encuentro de rachas, con momentos brillantes y otros de menor calidad, destacando el equipo por encima de las individualidades. Naiara Galilea fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos. En Las Gaunas se produjeron dos nuevos debuts en la categoría de jugadoras juveniles, Laura y Marina. Las Gaunas, tras la segunda jornada de liga, se coloca ya cuarta en la tabla clasificatoria, en la que un quinteto de cabeza se encuentra igualado a dos victorias.

Etiquetas
stats