Las instalaciones de gestión de residuos evitaron la emisión de más de 115 kilotoneladas de CO2 a la atmósfera

0

Las instalaciones de gestión de residuos existentes en La Rioja evitaron durante el pasado año 2009 la emisión de, al menos, 115,2 kilotoneladas de CO2, lo que supone el 5 por ciento de las emisiones difusas de la región, y generaron un total de 18,79 gigawatios de energía eléctrica.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territ

orial viene trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que, en el caso de los residuos, se originan por la descomposición de su materia orgánica.

En el sector de residuos, las líneas de acción del Gobierno de La Rioja para disminuir los gases de efecto invernadero van orientadas a aumentar el reciclado de residuos, a un mayor aprovechamiento energético y a la reducción progresiva de la cantidad de residuos no valorizables eliminados en vertedero.

En este sentido, gracias a dos importantes instrumentos como son el Plan Director de Residuos 2007-2015 y el Plan Director de Saneamiento y Depuración 2007-2015, durante el pasado ejercicio 2009 se evitó la emisión de al menos 115,2 kilotoneladas de CO2 y se generaron 18,79 gigawatios de energía eléctrica en las instalaciones del Ecoparque de La Rioja, vertedero de Logroño, vertedero de Nájera y estación depuradora de aguas residuales de Logroño.

Durante este año 2010 se contará, además, con el vertedero de Calahorra, cuya desgasificación permitirá captar 1 millón de metros cúbicos de biogás y generar 3,8 gigawatios por hora al año.

Etiquetas
stats