Las Peras de Rincón de Soto y la Coliflor de Calahorra en la feria ‘Fruit Logística’ de Berlín
La Consejería de Agricultura organiza esta misión promocional acompañada por tres empresas riojanas cuyo objetivo será consolidar y abrir nuevos mercados
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja participará de nuevo en la feria internacional agroalimentaria ‘Fruit Logística’ de Berlín, en la que ha promovido la presencia de tres empresas riojanas de frutas y verduras, con el objetivo de consolidar y, ampliar mercados para los productos de calidad de la región, en este caso ‘Peras de Rincón de Soto’ y ‘Coliflor de Calahorra’.
En esta feria, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en la capital alemana, La Rioja estará representada con un espacio de 27 metros cuadrados en los que estarán ubicadas las empresas Agroalimentaria La Rioja 2001, Cooperativa Frutos del Campo (Kumix) y Frutas y Verduras Valle de Rincón.
La Rioja Agricultura, cultura de la tierra
El espacio riojano estará identificado bajo el lema ‘La Rioja Agricultura, cultura de la tierra’, imagen promocional del Gobierno de La Rioja en materia agroalimentaria, y se dividirá en tres espacios iguales, decorados con grandes fotografías y expositores de producto. En cada uno de estos espacios las empresas podrán realizar sus respectivos contactos comerciales. En estos momentos, las tres empresas exportan sus frutas y hortalizas a Alemania, Francia, Reino Unido y Países Nórdicos. Con su presencia en Fruit Logística el objetivo es consolidar sus contactos en estos países y abrir en lo posible las vías de exportación principalmente a Irlanda, Países del Este y Rusia.
El presupuesto de participación en esta feria ronda los 46.000 euros, de los que la Consejería de Agricultura aporta 37.000 euros, y 3.000 cada una de las empresas participantes.
Esta es la segunda vez que la Consejería de Agricultura promueve la participación de La Rioja en ‘Fruit Logística’, la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo y que este año cumple su 18 edición. La feria ocupa una superficie de 90.000 metros cuadrados en la que se darán cita 2.100 expositores de 70 países, principalmente de Italia, España, Alemania, Francia y Países Bajos, y está prevista la asistencia de 50.000 profesionales de 125 países.
El año pasado, participaron en la feria la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto y la Indicación Geográfica Protegida Coliflor de Calahorra, que estuvieron representadas por sus presidentes y por seis empresas. En ella, ambos distintivos de calidad establecieron contactos con compradores de diversos puntos de España, sobre todo del Mediterráneo, y de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia, Polonia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Hungría.
0