Liberada la española encarcelada en Estados Unidos
Toledo abandonó el centro de detención del condado de Brazoria, en Houston (Texas) tras permanecer allí 15 de los 30 días a los que fue condenada por incumplir el acuerdo de custodia compartida. La tinerfeña pudo salir antes de cumplir el mes de prisión gracias a las gestiones realizadas por el Consulado español y por su abogado.
Una vez en libertad, Raquel Toledo tendrá que cumplir, no obstante, el resto de obligaciones que exige su ex marido en sus peticiones de custodia.
La tinerfeña Raquel Toledo, modelo y administrativa de 37 años, fue encarcelada el pasado martes en una prisión del condado de Brazoria, en Houston (Tejas), por supuestamente haber incumplido, en al menos cinco ocasiones entre marzo de 2008 y octubre de 2009, el acuerdo de custodia compartida que la obligaba a entregar a su marido, el cirujano Robert Krastchmer, a la hija de ambos, de tres años.
Toledo se trasladó a Estados Unidos hace 15 años para estudiar administración y en 2004 conoció al cirujano, con el que tuvo una hija en 2006. El 28 de octubre de ese mismo año, presentó una denuncia por maltrato contra su marido en el departamento policial del condado de Brazoria.
La familia sostiene que ha gastado ya casi 147.000 euros en defenderla hasta llegar a la conclusión de que han sido engañados.
0