Liberadas las cooperantes de MSF secuestradas en Somalia
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha informado ya a la familia de la cooperante leonesa Mercedes García, secuestrada el pasado 26 de diciembre en el norte de Somalia, de su liberación por parte de los captores, indicó un portavoz del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos.
García, fue liberada hoy junto con la enfermera argentina Paula Bauza. La sección española de la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), a la que pertenecen ambas cooperantes, ha confirmado también su liberación.
Previamente el ministro de Comercio de la región autónoma de Puntland, donde se produjo el secuestro, Abdisamad Yusuf Abwan, anunció a Reuters que las dos trabajadoras habían sido “liberadas por sus secuestradores” y que se encontraban “en un hotel en Bosasso”.
Ambas cooperantes habían sido secuestradas el pasado 26 de diciembre por hombres armados en Bosasso, una ciudad portuaria del norte de Somalia, mientras se dirigían en automóvil a un hospital en Puntland.
De momento se desconoce si los captores exigieron algún rescate. Los secuestros en Somalia suelen concluir sin daños para las víctimas, a las que los captores suelen considerar un buen negocio para ganar dinero.
0