Liberados los tres policías y el militar secuestrados por las FARC
Los tres policías y el militar cuya liberación anunciaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran ya con la misión humanitaria que viajó hasta un punto indeterminado de Colombia en dos helicópteros brasileños.
Wálter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia Uribe y Alexis Torres Zapata, policías, y el soldado William Giovanni Domínguez Castro podrían estar ya en camino hacia la ciudad de Villavicencio, según confirmó Iván Cepeda, miembro de la organización Colombianos por la Paz, tras hablar telefónicamente con la senadora Piedad Córdoba desde las selvas del Guaviare o Caquetá, lugar en el que se presume que se produjo la liberación.
Dos helicópteros brasileños, identificados con los símbolos de la Cruz Roja Internacional, despegaron pasadas las 8.00 horas (14.00, hora peninsular española) del aeropuerto de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur).
Las aeronaves despegaron una vez mejoraron las condiciones climáticas de la región hacia la que se dirigieron, informó 'El Tiempo'.
Los dos helicópteros Cougar del Ejército brasileño llegaron a las 19.00 horas de ayer a Florencia con los miembros de la comisión de Colombianos por la Paz (compuesta por la senadora Piedad Córdoba, la activista de Derechos Humanos Olga Amparo Sánchez y los periodistas Jorge Enrique Botero y Daniel Samper) y un equipo médico que atenderá a los cuatro secuestrados.
0