Libertad bajo fianza para tres de los detenidos

0

Así, la jueza fijó una fianza de 500.000 euros para J.R.G., mientras que impuso la cantidad de 30.000 euros para A.M.C.L. y para J.L.C.A.; todos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Por contra, decretó libertad sin fianza para M.C.H., que tendrá que comparecer los días 1 de cada mes, y para A.A.F.G., que comparecerá los días 1 y 15.

A los cinco se les imputan los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, aunque al primero con iniciales J.R.G. se le achaca presuntamente otros delitos contra la administración pública, según informaron las mismas fuentes. Está previsto que el resto de los arrestados siga pasando ante la instructora del caso en los próximos días para prestar declaración.

El presidente del Grupo Prasa, el empresario cordobés José Romero González, fue requerido para prestar declaración en el juzgado para facilitar información, según indicaron desde la empresa. Se han practicado 38 registros domiciliarios y societarios y también se han expedido órdenes de prohibición de enajenar bienes inmuebles, dirigidas a 22 registros de la propiedad, de 55 personas físicas y jurídicas, y se ha solicitado la prohibición de enajenar 64 bienes muebles de 36 personas. Asimismo, se ha ordenado el bloqueo de cuentas corrientes y activos financieros, dirigidos a 91 entidades, de 78 personas físicas y jurídicas.

Los agentes iniciaron esta mañana el registro en el edificio Puertosol, donde están las áreas de Hacienda y Urbanismo, que terminó sobre las 00.30 horas. El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, dijo que se ha buscado la información habitual en estos casos, pero más en unas delegaciones que en otras, y aseguró que mañana “todo volverá a la normalidad”. Además, aseguró que la operación no tiene nada que ver con la operación 'Malaya', sino que es “más concreta”.

Etiquetas
stats