Llega a Alemania el presunto guardia de campos de concentración nazis para ser juzgado
Hoy ha llegado a Alemania John Demjanjuk, el presunto ex guardia de campos de concentración nazis al que se acusa de la muerte de 29.000 judíos y por lo que Estados Unidos ha extraditado a su país natal para ser juzgado por estos presuntos crímenes.
Su deportación ha sido el final de varias semanas de litigios, recursos y reclamaciones por parte de la familia del anciano para evitar su regreso a Alemania. El presunto nazi tiene actualmente 89 años de edad y se le considera uno de los criminales de guerra más buscados del mundo, pero su procesamiento depende de su estado de salud y de que se determine si reúne las condiciones para ser juzgado.
El hijo del acusado reiteró ayer que, con su padre dentro o fuera de Estados Unidos, los recursos judiciales proseguirán para demostrar su inocencia. La familia alegó problemas de salud para evitar la deportación de Demjanjuk, ya que anticipó que se trataría de una forma de tortura. El presunto guardia de un campo de concentración en Polonia sufre problemas espinales, fallo renal, anemia y su delicado estado de salud precisaba y precisa de atención continua.
0