Llegan a Madrid los restos mortales de la subinspectora de Policía Rosa Crespo
Un Boeing 707 de la Fuerza Aérea española ha aterrizado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) con los restos mortales de la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, fallecida en el terremoto de Haití, que serán recibidos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía. El ministro le impondrá la medalla al mérito policial a título póstumo.
Tras su llegada, un grupo de compañeros de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía descenderán el féretro de su compañera fallecida y después se celebrará un breve acto de homenaje que contará con la celebración de un responso religioso. Posteriormente, el féretro será trasladado a Zaragoza a bordo de un Hércules, donde también está previsto que se celebre una misa en la Basílica de El Pilar.
En el mismo Boeing 707 que trasladó los restos mortales de Rosa Crespo viajaban también diversos efectivos de rescate desplazados a Haití tras el seísmo. Entre ellos retornan a España cuatro guías caninos de la Policía Nacional, siete efectivos del grupo de rescate de la Junta de Castilla y León, alrededor de una veintena de ertzainas, miembros de la unidad de emergencia de respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid así como diversos cooperantes. Todos ellos serán recibidos por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez.
Esperándoles en la base aérea madrileña se encontraba un nutrido grupo de familiares además de representantes de las diversas comunidades autónomas y un equipo de psicólogos.
Rosa Crespo Biel, de 47 años, se encontraba en Haití integrada en la misión de la ONU en ese país (MINUSTAH) y su cadáver fue hallado el pasado martes bajo los escombros de un edificio derrumbado en Puerto Príncipe. Adscrita a la Jefatura de Policía de Aragón, estaba casada y tenía dos hijos.
0