Lo importante es llegar

Rioja2

0

Desde el pasado día 10 de agosto y hasta el 23 del mismo mes la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en España y en La Rioja una campaña especial de control en el exceso de velocidad con el objetivo una vez más de concienciar a los conductores de que circular velocidades superiores a las permitidas es una de las principales causas de los accidentes.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en La Rioja, de esta forma y en las carreteras riojanas, se controlaron durante estos días 20.094 vehículos. De todos ellos 669 lo hicieron a velocidades no permitidas lo que ha supuesto sanciones al 3,33 por ciento de los vehículos controlados. Las previsiones con respecto a este dispositivo especial fijaron un control de 25.000 vehículos y una estimación de 500 sanciones, es decir, el 2 por ciento.

Durante esta campaña el día que mayores controles se realizaron fue el 12 de agosto con 2.290 y fue el 15 del mismo mes el que menos se realizaron con 674 controles. De la misma forma si el 17 de agosto se registró el mayor número de sanciones (72) fue el 20 del mes veraniego con 19 el que menor número de denuncias registró.

Ese 17 de agosto, 72 conductores circularon por las carreteras riojanas a unas velocidades por encima de lo que permite el código de circulación. Ese día 17 la Guardia Civil les sancionó, dependiendo de su gravedad, con una multa de entre 91 y 600 euros, suspensión del permiso de uno a tres meses y la pérdida de puntos que oscila entre los dos y seis puntos.

Etiquetas
stats