41 señales nuevas indicarán el Camino de Santiago a su paso por Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño instalará 41 nuevas señales indicativas del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, y variará parte del trazado urbano para que los peregrinos recorran el Pozo de Cubillas y el parque San Miguel en vez de atravesar Avenida de Burgos, que comenzará sus obras en unos meses.

Se trata de 41 baldosas de acero cortén (oxidado) con el dibujo de una flecha amarilla, y un bordón, concha y calabaza del peregrino junto al nombre de la ciudad de Logroño. La nueva señalización se instalará dentro de quince días desde el recién renovado Pozo Cubillas hasta el inicio del camino que permite el acceso al parque de La Grajera.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, indica que las baldosas “darán una imagen uniforme y solucionarán los puntos conflictivos del trayecto” aprovechando la celebración del 'Año Jacobeo'. El presupuesto de las señales asciende a 30.000 euros, puesto que se ha intentado elaborarla las señales indicativas con un material “resistente al paso del tiempo”. El diseño sigue el modelo que hizo en los monolitos el escultor jarrero José Antonio Olarte.

CAMBIOS EN EL RECORRIDO

Las principales modificaciones tienen que ver con tres puntos del Camino de Santiago dentro de la ciudad. Se instalarán dos señales en el recién renovado Pozo Cubillas, se unirá el trayecto entre la UNED y la Puerta del Revellín, también conocida como 'Puerta del Camino'. Y se desviará el trayecto por la calle Duques de Nájera en vez de Avenida de Burgos, por la proximidad con las futuras obras, y para que el caminante pase “por un lugar más propio”: el parque San Miguel.

Etiquetas
stats