652 mujeres pakistaníes podrán beneficiarse del convenio entre Ayuntamiento y Altadis
Esta mañana se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Altadis, por valor de 12.000 euros.
Esta colaboración entre instituciones pretende hacer especial hincapié en la orientación social y mejora de vida de las 652 mujeres pakistaníes que viven en Logroño, según ha indicado Tomás Santos.
En la capital riojana hay 22.612 inmigrantes, el 11,9% (2.509 ciudadanos) son de procedencia pakistaní. Y este convenio trata a “mujeres discriminadas doblemente” asegura la concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado, quien advierte que muchas de ellas proceden del medio rural y están en casa, sin conocer ni el idioma.
En este sentido, el convenio favorecerá el conocimiento del castellano y la inserción laboral, es una manera de “reivindicar el papel de la mujer pakistaní” afirma Criado. Ines Cassín de la Fundación Altadis,
afirma que es un placer para su empresa colaborar con un proyecto de este tipo. La Fundación Altadis está muy vinculada con los temas sociales desde hace más de un año, y este convenio implica un fuerte apoyo local a un colectivo significativo de la ciudad.
0