A falta de subvención, juicio
La Asociación de Comerciantes 'Logroño Sur' anunció hoy que acudirá a los Tribunales ante la negativa del Ayuntamiento de Logroño de “no subvencionar un proyecto de dinamización” presentado por la entidad en representación de doce asociaciones.
En un comunicado, 'Logroño Sur' apuntó que el Consistorio logroñés “entendía que la asociación no estaba inscrita en el registro de entidades del Ayuntamiento, por lo que l1 excluyen de la subvención de 37.000 euros”.
Ante ello, la Asociación recordó que el 30 de septiembre de 2008 con registro municipal número 45240, se da entrada a la solicitud de alta en el registro de entidades del Ayuntamiento. En junio de 2009 se presentó la solicitud de subvención para la actividades de dinamización y el Ayuntamiento “llamó por teléfono, desde el Departamento de Participación Ciudadana, solicitando la composición de la Junta Directiva de Logroño Sur, por no encontrarla en la documentación presentada en su día”.
Este documentación se presentó ese mismo día, recibiendo contestación el día 20 de julio de 2009, que el expediente “había caducado y no puede inscribirse debiendo ser iniciado de nuevo, siendo por este motivo excluida del derecho a percibir subvenciones”.
Posteriormente, la Asociación en reclamaciones telefónicas al Ayuntamiento, éste trata de argumentar de forma “torticera” que “ha notificado al presidente por escrito por carta certificada el requerimiento de esa documentación”, si bien “eran notificaciones a Cascajos Zona Comercial, entidad fiscalmente configurada, y socia de Logroño Sur'.
Una actitud, indica “de forma clara” que desde el Ayuntamiento se “está entorpeciendo los intereses empresariales del Sur de Logroño” por lo que en esta ocasión “ya no acudirá a la Defensora del Pueblo, sino que acudirá a los Tribunales de Justicia para reclamar por el perjuicio sufrido por parte del Ayuntamiento”.
Finalmente, la Asociación recordó que según reconoció la Defensora se les había privado de una subvención de 2008, por el hecho de “no pertenecer a Logroño Vivo”, por lo que se pondrá en conocimiento de la Fiscalía este situación para que se investigue si ha habido “irregularidades” en la gestión del dinero público por parte de los gestores de esta institución.
0