La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

A la caza de los infractores

Rioja2

0

La doble fila y el estacionamiento en calles peatonales tienen un nuevo y rápido enemigo: el 'multacar', un vehículo que incorpora un dispositivo de vigilancia que permite la identificación de matrículas y localización de vehículos con procesamiento GPS. Además de “memorizar” las matrículas infractoras, el 'multacar' puede ejercer de grúa y retirar los vehículos que estén mal estacionados o que entorpezcan la circulación.

La grúa ha comenzado a circular por las vías más problemáticas de la ciudad de Logroño: Vara de Rey, Pérez Galdós, República Argentina y avenida de La Paz. Las primeras pruebas se han realizado en Pérez Galdós, frecuentemente tomada por los vehículos estacionados en doble fila. En estas primeras jornadas de prueba el 'multacar' no multará pero a partir de verano las infracciones se pagarán caras.

El vehículo 'multacar' es conducido por un agente de la policía local que efectúa una primera pasada por las calles ya mencionadas inspeccionando los estacionamientos, una memoria digital grabará las matrículas de los vehículos mal aparcados y en una segunda vuelta, diez minutos después fotografiará la infracción y el vehículo quedará sancionado. Si la infracción provoca dificultades para el tráfico o los peatones el propio 'multcar' retirará el vehículo con sus servicio de grúa.

Las multas por aparcar en doble fila ascienden a los 30 euros pero esa cifra puede subir si su vehículo es trasladado al depósito de vehículos municipal.

Etiquetas
stats