Abierta la conexión entre La Cava y el Palacio de los Deportes

0

Esta nueva vía para el tráfico rodado será especialmente útil para los vecinos de esta última zona de Logroño, cuya único acceso en coche hacia el centro de la ciudad era hasta ahora a través de la rotonda sobre la circunvalación que da acceso al centro comercial Parque Rioja.

Gracias a esta nueva conexión, los vecinos de La Cava-Fardachón también podrán salir a partir de ahora por la calle Clavijo en dirección a la circunvalación a través de la avenida de la Sierra o bien seguir hasta el final de esta calle, que desemboca en la avenida de Madrid. En estos momentos, según explicó el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, en La Cava-Fardachón hay 2.471 viviendas habitadas, en las que viven unas siete mil personas, que disponen de alrededor de cuatro mil vehículos.

El alcalde de Logroño recordó que este paso fue anunciado en 2004 por el anterior equipo de Gobierno del PP, aunque la obra finalmente no se contrató hasta poco antes de las pasadas elecciones municipales, “cuando aún no se habían solucionado los problemas con propiedad de los terrenos, ni con las tuberías de gas existentes”.

“Esta obra viene hacer finalmente justicia a las constantes demandas de los vecinos”, afirmó Santos, quien recordó que las juntas de compensación de esta zona tenían la obligación de haber hecho esta obra y otras dos conexiones más en la zona para esponjar el tráfico y que nadie del anterior Ayuntamiento les obligó.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, subrayó que aún queda por urbanizar en esta nueva vía una de las dos aceras para facilitar el transito peatonal, que estará concluida en el plazo de una semana. “Este gobierno ha sido absolutamente diligente para ejecutar esta obra, porque estaba paralizada y en el plazo de cuatro meses la hemos puesto en marcha”, afirmó el concejal regionalista. Gómez Ijalba destacó, por último, que la obra va a tener un coste para las arcas municipales de 180.000 euros, cincuenta mil menos que los inicialmente previstos.

El edil Domingo Dorado subrayó, por su parte, que el nuevo paso bajo la N-111 supondrá un desahogo para la LO-20 e insistió en que el equipo de Gobierno está ya trabajando para proporcionar un nuevo acceso rodado hacia el oeste para los vecinos de La Cava-Fardachón, que desembocaría en el Arco de Navarrete. Dorado también explicó que la línea de autobús número 9 (Pradoviejo-Las Norias) ya no tendrá que rodear esta parte de la ciudad y que a partir de ahora circulará bajo el paso inferior.

Este recorrido empezará a funcionar la semana que viene y para ello se van a habilitar dos nuevas paradas en el Palacio de Deportes y en el campo de fútbol de Las Gaunas. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón, Carlos Moreno, afirmó que esta nueva vía es “un paso más en la consolidación del barrio”, agradeció la labor hecha por el Ayuntamiento, aunque dijo que seguirán vigilantes para que se materialicen otras demandas.

Etiquetas
stats