Bus Búho: novedades a bordo
Según ha señalado el concejal de movilidad, Domingo Dorado, el servicio contempla “todos los barrios de Logroño”. Con una frecuencia de 60 minutos, desde las 11.30 horas hasta las 06.30 horas de la madrugada. Circulará con este horario y frecuencia todos los viernes, sábados y víspera de festivos.
Media hora más que el año pasado. La prolongación de 30 minutos más en la madrugada se justifica en el horario nocturno de las discotecas. De esta manera, declara el concejal, “los jóvenes que apuran el tiempo” tendrán media hora más para llegar a tiempo al bus búho.
Las líneas nuevas son: búho 1: La Cava- Varea, recorrido que pasará por el barrio Lobete o San José, Búho 2: El Arco- La Estrella, de Yagüe a San Lorenzo, pasando por el centro Hastra Cascajo y La Estrella. Y el búho 3: Lardero- El Campillo, que recorrerá Avenida Madrid, Vara de Rey hasta el centro desde donde saldrá hacía El Cubo, Campilo, San Antonio y toda la zona norte del río Ebro.
Respecto a esta línea, el Ayuntamiento de Logroño mantiene negociaciones con el Ayuntamiento de Lardero para extender la línea durante todo el día, con la intención de que el Gobierno de La Rioja o el Ayuntamiento de Lardero, tomen responsabilidades económicas. Comenta el concejal que “no es normal que el Ayuntamiento de Lardero o la comunidad no paguen nada”.
A finales de año también está previsto lanzar una campaña para concienciar tanto a los jóvenes como a toda la ciudadanía del transporte urbano.
CARENCIAS CORREGIDAS
Un año de antigüedad con “muchas carencias, por ello lo hemos modificado”. Así es como el concejal de movilidad, Domingo Dorado, justifica la creación de nuevas líneas búho que llegarán por primera vez a Valdegastea, La Guindalera o Lobete.
Iniciativa que se lleva a cabo basados en la experiencia de todo un año de recorrido, el estudio de las necesidades de los vecinos y usuarios, y “sin nervios” precisando de toda la información necesaria para que “no haya ninguna zona de Logroño en blanco” comenta el concejal.
Domingo Dorado apuesta por esta iniciativa “muy demandada por los jóvenes” comenta. Hace referencia a la política por parte del anterior ejecutivo de la implantación de la línea búho “de mala manera” antes de las elecciones. Proyecto que tuvo que ser modificado 15 días después de su estreno por las calles de Logroño de noche para llegar hasta El Cubo.
0