Cambia la cesión de titularidad de las plazas de aparcamiento subterráneo
El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicente Urquía, acompañado del primer teniente de alcalde, Ángel Varea, ha informado sobre los principales asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño.
Los cambios en la cesión de titularidad de las plazas de aparcamientos subterráneo en Logroño consiste en la actualización de los pliegos administrativos que permiten la cesión de la titularidad sin exigir estar empadronado o residir en la vivienda vinculada a la plaza antes de 2004. La medida surge por la aprobación de este cambio en el estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón, en el tramo entre Avenida de Colón y la calle Lope Toledo, y se extiende a todos los aparcamientos de la ciudad.
Según ha recordado el edil, antes era obligatorio estar empadronado antes de 2004, año en el que se firmó el pliego, y esta medida se ha quedado desfasada con la llegada de nuevos vecinos en los últimos seis años. Ahora para obtener una plaza de aparcamiento hace falta estar empadronado o residir antes de la solicitud de transmisión de la titularidad.
Otro tema de la Junta de Gobierno Local está también vinculado con los aparcamientos y la subida del IVA que entrará en vigente a partir del 1 de julio. De acuerdo a esta medida, las tarifas del aparcamiento subterráneo en Avenida de España, de la empresa Parking Rioja XXI S.L se actualizan a petición de la empresa. La tarifas propuestas por la empresa adjudicataria son las siguientes: 1 hora 2,10 euros y 2º horas y consecutivas por 1,90 euros.
INTRANET Y EDIFIO EN CALLE ALBORNOZ 10
También se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de ampliación de Intranet municipal y el portal del empleado del Ayuntamiento de Logroño para realizarlo conjuntamente de cara al futuro, ha indicado el edil, el gasto máximo al que asciende la contratación asciende a 44.840 euros.
En segundo lugar se ha ampliado el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio en la calle Albornoz número 10. En cuanto a las inversiones del Fondo de Inversión Local en 2009 en la ciudad, las únicas obras que faltan son esta obra que se prorroga hasta el 29 de julio, y la Casa de la Inquisición, también en el Casco Antiguo de Logroño.
0