Casi 98.000 personas visitan el Belén municipal
Un total de 97.695 personas visitaron, durante las pasadas fiestas navideñas, el Belén municipal situado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, según los datos ofrecidos por el Consistorio. El concejal de Festejos, Ángel Varea, y el de Comercio, Carmelo Cabezón, dieron este lunes cuenta en rueda de prensa de la aceptación que han tenido las actividades en las que ha participado el Ayuntamiento. Ambos hablaron de “éxito rotundo”. Varea calificó de “acierto” la decisión del Consistorio de incrementar en 2.800 metros cuadrados el Belén, y resaltó que, pese a permanecer abierto un día menos que el año pasado, la representación recibió “más de 1.000 visitas más que en 2006”.
Entre las actividades con más aceptación por parte de los logroñeses figuran la pista de snowboard y el tren de Navidad, que fueron utilizados por un total de 25.000 y 15.000 usuarios respectivamente, según los datos municipales. Cabezón destacó que las colas para subirse al tren navideño eran tales que el Consistorio decidió reducir el recorrido para aumentar el número de viajes diarios y llevar así a más niños.
El concejal se refirió también a otras actividades para niños, como el cine matinal, que recibió un total de 7.000 asistentes. Cabezón destacó que “el primer día multiplicamos por tres la asistencia del año pasado, de 80 a 235 personas”.
Entre 8.000 y 9.000 logroñeses acudieron a los centros de animación infantil colocados en diferentes puntos a la ciudad, siendo los del centro los que recibieron más visitas.
0