CCOO rechaza el traslado del colegio Escolapios a la zona de Los Lirios
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a un eventual traslado del colegio Escolapios a la zona de Los Lirios.
“Ante las negociaciones que el Ayuntamiento de Logroño mantiene para hacerse con el céntrico colegio, propiedad de los Padres Escolapios, a cambio de una parcela dotacional en el sector de Los Lirios, CCOO denuncia que esta futura operación inmobiliaria supondrá un paso más a favor de la enseñanza concertada frente a la pública”, señala la nota.
Para el sindicato, con esta permuta el Colegio Escolapios abandonaría un entorno educativo “con gran presencia de alumnado inmigrante” para situarse en una zona de nueva creación. Ello supondría, para CC.OO. “otro episodio de incumplimiento por parte de la enseñanza concertada de los compromisos educativos con el alumnado inmigrante, a la vez que cercenaría la construcción de un nuevo centro público en la zona de Los Lirios”.
La Federación de Enseñanza de CCOO solicita al Ayuntamiento que “no lleve a cabo esta permuta y proteja el edificio para evitar su derribo”, a la vez que demanda a la Consejería de Educación la construcción “inminente” de un colegio público en dicha zona.
De igual forma, pide a la Consejería de Educación un plan de construcción de edificios escolares y adecuación de los ya existentes. Para el sindicato, en Logroño es urgente la construcción de colegios públicos en Fardachón, El Arco, La Guindalera y el ya referido de Los Lirios; así como de Institutos de Educación Secundaria en las zonas de expansión de la ciudad.
0