Ciudadanos propone involucrar a empresas concesionarias en la formación de jóvenes y desempleados
El candidato de Ciudadanos de Logroño C(ñ) a la alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, ha sugerido que las empresas concesionarias de servicios municipales se impliquen en la formación de jóvenes y desempleados con el fin de garantizarles salidas profesionales.
Además de las concesionarias, Logroño Turismo y Logroño Deporte podrán incorporarse a este objetivo aportando también formación y prácticas para favorecer el empleo de calidad, ha explicado Revuelta al plantear sus soluciones en materia de trabajo.
Además, Revuelta ha recordado que el Ayuntamiento dispone “de más de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial” sin utilizar, que no aportan ningún beneficio económico a las arcas municipales.
Por tanto, la propuesta de C(ñ) es que esta superficie pueda ser aprovechada por particulares que decidan apostar por un comercio o por una actividad industrial y no dispongan de terreno o de locales para llevarla a cabo.
La cesión de esta superficie correría a cargo del ayuntamiento y el modo de financiación sería a través de “pago diferido”, es decir, que el coste de ese suelo pueda abonarse al consistorio local “en cinco años, cuando la empresa que ahí se instale haya obtenido beneficios”.
Con esta medida se pretende facilitar la instalación de nuevas empresas y sacar adelante proyectos interesantes que no verían la luz por las condiciones económicas adversas que atravesamos en estos momentos.
Por otro lado, en materia industrial y comercial Revuelta distingue el comercio actualmente implantado y las nuevas oportunidades de comercio.
En el caso del primero, Revuelta apuesta por “apoyar a aquellos comerciantes con dificultades para mantener su negocio” a través de bonificación de impuestos, eliminación de gastos municipales y de subvenciones para modernización de los locales.
Y en el caso de los segundos, planea un periodo de bonificación en todos los gastos que se deriven de la gestión administrativa.
“Todo aquello que pueda diferirse o aplazarse en el pago durante cinco años pueda ser posible con tal de que se presente avalado por un plan de inversiones y de contratación de empleo” ha añadido.
También se plantea como un aspecto importante la promoción del comercio logroñés tanto dentro como fuera de nuestro territorio, haciendo hincapié en las provincias limítrofes de La Rioja.
El objetivo de C(ñ) es que Logroño se convierta en una ciudad de referencia en esta actividad y recupere el impulso como ciudad comercial de tiempos anteriores.
0