Colón, Bécquer, Pedregales y Pinedo tendrán rotondas que conectarán de norte a sur la renovada ciudad

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado una serie de modificaciones del Plan General Municipal, relativas al entorno del Soterramiento del Ferrocarril. Aprovechando las obras existentes, se mejorarán las infraestructuras viarias de acuerdo a las prescripciones de los técnicos municipales. Se pretende integrar el tráfico de toda la zona para poder incorporar Lobete y Cascajos al centro de la ciudad.

Por este motivo y para la correcta integración viaria, el ayuntamiento ocupará 533 m(2) correspondientes a terrenos libres privados en la zona en que se encuentran parte de los jardines ocupacionales de Aspace. Esta ocupación se llevará a cabo para poder desplazar, un poco al norte, la glorieta en la confluencia de Eliseo Pinedo con Avenida de Lobete.

Del proyecto inicial desaparecen las rotondas en las confluencias de Avenida de España con la Plaza de Europa y la de Juan Boscán con Lope de Toledo.

A cambio, las nuevas rotondas se establecerán en la ya mencionada confluencia de Eliseo Pinedo con Lobete, en Pedregales con Piquete, en Gustavo Adolfo Bécquer con Duques de Nájera Sur (denominación provisional) y en Avenida de Colón con Avenida de Lobete.

Estas modificaciones, así como las nuevas calles, estarán abiertas en la primavera de 2012.

Rotonda y Puente de Vara de Rey

En cuanto al túnel de Vara de Rey sobre Duques de Nájera, se está estudiando cómo se modificará y a qué calle se le dará mayor importancia, si a la actual Duques de Nájera o al nuevo vial denominado provisionalmente 'Duques de Nájera Sur'.

Además, respecto al puente de Vara de Rey sobre la vía férrea las actuaciones de demolición y sustitución se harán de acuerdo a la configuración general de la zona. Será el elemento principal sobre el que girarán las actuaciones del cruce contiguo. Posiblemente esta última actuación no se lleve a cabo en noviembre, como estaba previsto.

Etiquetas
stats