Comienzan las obras de ajardinamiento de tres rotondas en el entorno del soterramiento
Este miércoles comienzan las obras de ajardinamiento de tres rotondas en el entorno de la estación de tren de Logroño, una actuación promovida por la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF 2002) que ha sido adjudicada a la empresa local Agua y Jardín por un importe de 43.649,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las tres rotondas están ubicadas en las confluencias de Avenida de Lobete y Avenida de Colón; Avenida de Lobete y Eliseo Pinedo; y en la intersección de las calles Pedregales y Piquete. Esta actuación forma parte de las obras de la primera fase del proyecto de integración de la vía férrea a su paso por Logroño.
Mientras se desarrollen las obras está previsto que se produzcan cortes de tráfico puntuales, que serán debidamente informados y señalizados. Las fechas se han adelantado con el fin de eludir los meses de más calor y aprovechar la Semana de Pascua para acelerar la obra de la glorieta de Avenida de Colón.
En principio, los trabajos se centrarán en la rotonda de Avenida de Lobete con Avenida de Colón, aunque se simultanearán prácticamente en las tres a la vez ya que, según se vaya retirando el material de una rotonda, se irá pasando la maquinaria a las siguientes y se sucederán los trabajos de aporte de tierra y de jardinería.
Los mayores trabajos se realizarán también en la rotonda de Avenida de Colón ya que, a petición del Ayuntamiento de Logroño, se sustituirá el bordillo existente por otro remontable, por lo que mientras duren estos trabajos permanecerá ocupado el carril interior de la rotonda. En las otras dos los cortes serán puntuales para permitir el tránsito continuado de vehículos.
0