Concentración en Logroño para exigir el retorno de Mariluz
Alrededor de 300 personas se han concentrado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para exigir el retorno de Mariluz Cortés, la niña de 5 años y etnia gitana que desapareció el pasado día 13 en la barriada onubense de Torrejón.
Un portavoz de los concentrados, la mayoría de ellos gitanos pero también algunos payos, leyó un manifiesto contra la desaparición de Mariluz en el que calificó el hecho de “pesadilla”. “No hay horror más grande que la desaparición de un niño o una niña”, agrega el documento, que recuerda las desapariciones del niño Yeremi en Canarias y de la niña británica Madeleine en Portugal.
El manifiesto se solidariza con las familias de los niños desaparecidos y recuerda que en España existen 200 casos de menores en paradero desconocido pendientes de resolver. Al acto acudieron el consejero de Juventud del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; los secretarios generales del PP y del PSOE, Carlos Cuevas y Francisco Martínez Aldama, respectivamente, y el presidente del PR, Miguel González de Legarra, entre otros representantes políticos.
0