Consumo responsable y 'bolsas únicas' en Logroño por el 'Día del Consumidor'
La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Matilde Millán, han informado sobre los actos programados con motivo del 'Día del Consumidor' el próximo 15 de marzo.
La Universidad Popular de Logroño (UPL) ya ha celebrado una mesa redonda el jueves 12 de marzo a las 18:30 de la tarde: 'Aprende a vivir. Aprende a consumir'.
Y la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Logroño ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo lunes 16 de marzo. Tanto la OMIC como la UPL van a repartir 3.000 bolsas reciclables 'únicas' (1.500 cada uno) y 75.000 folletos informativos.
OMIC: LA TELEFONÍA ES “LA ESTRELLA” DE LAS RECLAMACIONES
Matilde Millán, responsable de OMIC en el Ayuntamiento de Logroño, destaca que la Oficina Municipal de Información al Consumidor pretende informar y prevenir a todos los consumidores, tarea que vienen realizando desde hace 25 años. Para reforzar la razón de ser de la OMIC se han editado estos 75.000 folletos, que se distribuirán por todos los domicilios de Logroño. Los folletos informan sobre el servicio gratuito de OMIC, para qué sirve, quién es el consumidor o cómo contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Sobre las consultas o reclamaciones de los consumidores en tiempos de crisis,
Matilde Millán asegura que las consultas sobre préstamos hipotecarios o vivienda han aumentado, pero que la consulta “estrella” sigue siendo la telefonía.
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