Despedida a Carmelo Cabezón
El funeral y misa en la Concatedral comienza a las 7 de la tarde, y se espera que sea un acto íntimo y familiar. El sábado 1 de noviembre se celebrará una misa funeral en la iglesia de Santa Margarita, de El Cortijo, a la una de la tarde.
El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Cooperación al Desarrollo ha fallecido a los 49 años, como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Amigos y compañeros están arropando a la familia de Carmelo Cabezón.
Su fallecimiento ha sido recibido con tristeza y dolor, no sólo por parte de la familia Socialista, sino también por el resto de partidos políticos y sindicatos.
La capilla ardiente ha estado instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, hasta las dos de la tarde. Desde las 12:00 horas de ayer, han pasado por el Consistorio de la capital riojana miles de ciudadanos, amigos y compañeros de Carmelo, para darle un último ádios a una persona luchadora, un hombre de paz, de consenso, que se ha ganado el respeto de toda la ciudadanía.
UN GRAN HOMBRE
Carmelo Cabezón, fue un gran hombre en sus facetas sindicales, políticas y humanas. Abandonó su puesto de trabajo en la frutería del Sabeco en la logroñesa calle de Pérez Galdós para dedicarse al mundo sindical en 2002, tras ser elegido para suceder a José María Buzarra como secretarío general de UGT.
En 2007, tras 18 años como sindicalista y cinco como líder de la UGT, Tomás Santos, su amigo y compañero, contó con él para la lista municipal, causando un gran revuelo en el mundo político riojano y dando el impulso definitivo a la candidatura que les llevó finalmente al poder.
Su última etapa, la de concejal, ha traido consigo infinidad de proyectos que seguirán vigentes con la misma fuerza que Carmelo demostraba en todo lo que hacía. En sus primeros tres meses al frente del área de Comercio logró poner de acuerdo a los comerciantes. Así nació 'Logroño Vivo'. La Cooperación al Desarrollo, su otra gran 'cartera', ha vivido gracias a Carmelo Cabezón una época de bonanza económica, traducida en un sinfín de proyectos solidarios.
Carmelo Cabezón deja a medias una biografía que quedará en la memoria de todos.
0