Destinan 70.000 euros a mejorar la seguridad vial en cuatro puntos de Logroño
El concejal de Movilidad de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 70.000 euros a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los peatones en cuatro puntos de la ciudad.
En una rueda de prensa, ha detallado que se está ejecutando una zona estancial de espera en El Campillo, en la nueva parada Graciano de la línea 3.
En cuanto a la línea 4, que ha cambiado su recorrido en la zona de La Cava-Fardachón, también cuenta con nuevas paradas en la calle Serradero -una junto a la nueva comisaría de la Policía Nacional y otra cerca de la rotonda de acceso al colegio Salesianos- y otra en la calle San Adrián.
También se reformarán otras dos paradas que han suscitado numerosas quejas de peatones y conductores en los últimos años.
Así, en la calle La Cadena del barrio de Varea se ampliará hacia un jardín una parada ubicada en una curva y se creará un nuevo paso de peatones, ya que los viajeros cruzaban la calle sin ninguna seguridad.
Por otro lado, en la acera oeste de la calle Siete Infantes de Lara, en el tramo entre Alfonso VI y Club Deportivo, hay un parterre en muy mal estado que se reducirá para crear dos nuevas aceras.
A estas iniciativas se suma el plan de despliegue de pasos asimétricos, que ya se ha iniciado con uno en la calle Huesca, frente al colegio Jesuitas, donde los vehículos paran casi tres metros antes de que pasen los peatones.
Además, cuando se acabe de redactar el proyecto, se colocarán pasos elevados en el barrio de Valdegastea, en la confluencia de las calles Fuenmayor con Suecia y Francia con Gran Bretaña.
Sáinz Yangüela también ha dicho que se van a crear doce nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados, en Siete Infantes, Madre de Dios y el centro (dos en cada zona) y también en La Estrella, El Arco, La Cava-Fardachón, Valdegastea, La Cometa y El Cubo.
0