Detenido después de intentar agredir sexualmente a una joven en la calle
Agentes de los Grupos de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, detuvieron a C.B. de 26 años de edad, natural de Rumanía y con domicilio en Logroño, sin antecedentes, como presunto autor de extorsión, cuatro robos con violencia e intento de agresión sexual.
Según informó la Policía, la detención se efectuó en la calle Doctores Castroviejo de esta ciudad, momentos después de que C.B. intentara agredir sexualmente a una joven en la calle de la Campa.
Al detenido, que estaba siendo investigado por delitos de robo con violencia e intimidación, se le acusa de cuatro de estos hechos, cometidos en Logroño entre los primeros días de marzo y el día de su detención, una tentativa de agresión sexual y un delito de extorsión.
C.B., tras efectuar uno de los robos con violencia de que se la acusa, en el que se apropió, entre otros efectos, del teléfono móvil de la víctima, efectuó reiteradas llamadas a familiares de ésta, cuyos números consiguió revisando la agenda del teléfono sustraído, y exigiendo el pago de una alta cantidad de dinero, bajo amenazas de muerte. Con las pesquisas efectuadas por los investigadores, se logró la identificación del presunto autor de los hechos y su posterior detención.
En un registro efectuado en su domicilio, la policía se incautó de diversos efectos pertenecientes a las víctimas de los delitos, que permitieron su imputación en los hechos. Tras la finalización de los atestados correspondientes, C.B. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
0