Disminuye el reciclaje de pilas

0

Los logroñeses reciclaron más papel, envases y vidrio durante 2007 pero depositaron menos pilas en los contenedores, debido a un mayor uso de las baterías recargables.

La concejala de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, ha ofrecido hoy datos sobre el reciclaje durante la inauguración del parque que une el del Ebro y el del Iregua.

El reciclaje de papel y cartón ha aumentado un 23 por ciento con respecto a 2006, al pasar de 29,8 kilos por habitante a 36,1 kilos.

Por ello, el Ayuntamiento ha respondido con la colocación de 78 nuevos contenedores azules, al pasar de 293 a 371, y así, “al acercar el contenedor al vecino, se provoca una mayor concienciación ambiental”, ha destacado Arribas.

Durante el año pasado, también se colocaron otros 47 contenedores amarillos, lo que provocó un aumento del 12,7 por ciento en la recogida de envases.

Estas medidas han supuesto un ahorro económico al Ayuntamiento, que ya no lleva estos residuos al “Ecoparque”, sino que se encarga de gestionarlos directamente.

En cuanto al vidrio, se ha pasado de 357 a 432 contenedores verdes, por lo que también ha aumentado un 13,2 por ciento la cantidad de vidrio reciclado.

En el caso de la pilas, se aumentará el número de contenedores de 37 a 50, que se acercarán a los usos cotidianos de los ciudadanos.

Entre los nuevos retos de esta unidad, Arribas ha apostado por seleccionar el resto de residuos domésticos, por lo que avanzó que se pondrá en marcha una nueva campaña de reciclaje.

Etiquetas
stats