Dos detenidos acusados de estafar 55.000 euros con tarjetas falsificadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a J.A.F.L., de 36 años, nacido en Venezuela, y a D.V.S.M., de 26 años, nacido en Brasil, ambos vecinos de Pamplona, acusados de estafar más de 55.000 euros con tarjetas de crédito falsificadas.
Las investigaciones, realizadas conjuntamente con agentes de Logroño, se iniciaron al tenerse conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito, que usaban hasta agotar su saldo, informa la Policía Nacional en un comunicado.
Los integrantes de este grupo compraban con las tarjetas objetos como joyas, perfumes, ropa, teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos y productos informáticos, todos ellos de firmas importantes, que posteriormente vendían en el mercado clandestino.
En la operación, los agentes se intervinieron de veinte tarjetas clonadas correspondientes a bancos extranjeros, en concreto de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Emiratos Árabes, Italia y China, pero con serigrafías idénticas a las de entidades españolas y con los datos de filiación de los detenidos.
Los detenidos, señala la Policía Nacional, realizaban en el grupo la función de “pasadores” o compradores de productos con las tarjetas clonadas en establecimientos de la comarca de Pamplona, La Rioja, Álava, Valencia y Barcelona.
Estas dos personas fueron detenidas tras haberse incautado los agentes de diversas tarjetas de crédito falsificadas con su nombre y haber sido reconocidas por los empleados donde realizaron las compras.
Con su arresto, ascienden a ocho los detenidos hasta ahora por este motivo, cinco de ellos en Pamplona, todos ellos integrantes de un grupo dedicado a la falsificación de tarjetas.
Los detenidos, al segundo de los cuales le constan dos detenciones anteriores por los mismos hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
0