El acto contra la Violencia de Género en Logroño se empaña por el asesinato de una mujer en Madrid
La concejal de Igualdad, Concha Arribas, destacó “los 35 días sin una mujer muerta” durante la concentración contra la violencia hacia las mujeres en la plaza del Ayuntamiento, celebrada hoy a mediodía.
El logro de que desde principios de año no se hubiesen registrado víctimas mortales por violencia de género ha quedado empañado poco tiempo después cuando se ha conocido que una mujer ha fallecido acuchillada por su marido en Madrid.
Durante el acto convocado por la Mesa de la Mujer, Arribas precisó que “albergamos esperanzas” para que se ponga fin a esta lacra, contra la que manifestó “su contundente rechazo”.
Multitud de personas participaron en esta concentración para “renovar nuestro compromiso” para “poder vivir en libertad e igualdad”, apostilló Arribas. Entre los asistentes se encontraban varios miembros de la Corporación municipal, responsables sindicales y empresariales, además de distintas autoridades políticas.
A continuación las componentes de la Mesa de la Igualdad leyeron un mensaje para confirmar el compromiso con el fin de la violencia doméstica.
0