La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El Ayuntamiento aprueba las Ordenanzas de Administración Electrónica, Animales y Registro de Bienes

0

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado la última sesión plenaria de la presente Legislatura. En un pleno marcado por las intervenciones de despedida, se ha dado el visto bueno definitivo a las Ordenanzas de Administración Electrónica y de Registro de Bienes, ya que no se habían presentado enmiendas a ninguno de los dos articulados.

Por otro lado, en el caso de la Ordenanza de Tenencia de Animales, supone una modificación de la anterior normativa, “para adaptarla a la nueva realidad social y urbanística de la ciudad”, según ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas.

El edil del PP Jesús Ruiz Tutor ha valorado la inclusión de algunas de las enmiendas de su grupo, si bien ha lamentado “que no hayan sido las más importantes”, relativas a responsabilidades en el abandono de animales y la adopción.

Ahora, se abre un plazo de 30 días de exposición pública de la norma, un periodo en el que Arribas ha apuntado que “tenemos tiempo para corregir” estas ausencias. “Nos tenemos que felicitar de que Logroño tenga una ordenanza que sea de protección e intente armonizar la convivencia entre mascotas y personas”, ha apuntado.

Igualmente, en el pleno se ha aprobado, también por unanimidad de los tres grupos, el estado de ejecución del presupuesto a 31 de marzo de 2011, el inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento en el ejercicio 2010 y el compromiso de colaboración para la creación de la red de Ciudades del Ebro para la cultura.

Para concluir la sesión, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, ha aprovechado para afirmar que “ha sido un honor para todos los presentes haber sido concejales de Logroño”.

“Independientemente de los errores y aciertos que todos habremos cometido, todos han estados basados en la buena fe y en querer representar a los logroñeses”, ha asegurado Gamarra, quien ha mostrado su voluntad de “seguir dando servicio a los logroñeses en la próxima Legislatura”.

Ha mostrado su “reconocimiento a los 12 concejales que me han acompañado estos cuatro años, por su trabajo, con su servicio a la ciudad como único objetivo, habiendo estado en la oposición, que es un sitio muy digno para estar, dando voz a los 35.000 logroñeses que nos dieron su confianza”.

Por su parte, el alcalde Tomás Santos ha felicitado “a toda la Corporación, porque cada uno ha estado en su momento en su sitio, defendiendo lo suyo con intensidad y coherencia”. “Han sido plenos intensos, pero en todo momento se ha venido a las sesiones a defender las creencias con intensidad”, ha dicho.

En sus palabras, “hemos desarrollado un trabajo intenso, enorme y no siempre bien comprendido”, por lo que ha aprovechado la ocasión “para hacer un canto a la figura de los políticos en general, en un momento de no demasiado prestigio para la profesión”.

“La mayoría de las veces, se funciona de forma honesta y desinteresada, por eso, quiero defender a los políticos ante las valoraciones que muchas veces no son demasiado justas. Nosotros hemos estado aquí estos cuatro años para servir a Logroño, ha sido un honor y un orgullo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats