El Ayuntamiento asegura que el aparcamiento para motos en Fundición “atiende a criterios técnicos y demandas vecinales”

0

El Ayuntamiento aseguró que el aparcamiento para motos ubicado en la calle Fundición “atiende a criterios técnicos, informes policiales (de 2007) y demandas vecinales”. Esta es la respuesta del Consistorio a las acusaciones del concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Alfredo Iturriaga, quien tachó esta actuación de “trato a favor para los familiares y miembros del bipartito” ya que insinuó que este aparcamiento beneficia la tienda de motos del teniente alcalde, Ángel Varea.

Para el Consistorio estos aparcamientos “son prioritarios y necesarios”, ya que en la zona verde está prohibido aparcar motos y “perjudica a los vecinos de la zona que utilizan la motocicleta para sus desplazamientos diarios”.

Además, recuerdan que el Gobierno Local continúa preparando un plan de despliegue de más aparcamientos, aprobado para el próximo otoño, “pero que no tiene la misma urgencia que la de los aparcamientos aprobados esta semana” por no encontrarse en zona verde.

A juicio del bipartito, los “populares sólo pretenden difamar a Ángel Varea porque no apoyó a Julio Revuelta como alcalde”. Para el Consistorio se “ha emprendido una caza de brujas y de hostigamiento al comercio de la familia del concejal” para “perjudicar sus intereses comerciales y castigar a los vecinos de esa zona” por tener “en su barrio” la tienda de motos del concejal.

En este aspecto, insisten en que “no permitirán ningún trato de favor a esta tienda” e informan de que el concejal Vicente Urquía, encargado de firmar la resolución para estas dos plazas de aparcamiento, ha sido el encargado de firmar al estar ausente el alcalde, Tomás Santos, y el primer teniente de alcalde, Ángel Varea“.

Etiquetas
stats