El Ayuntamiento cede a la UR 6.000 metros para 100 viviendas universitarias
La Junta de Gobierno Local acordará el miércoles la cesión de una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados para la construcción de un centenar de apartamentos de alquiler para universitarios.
El concejal de Vivienda y Juventud, José Luis Prado, anunció este martes este acuerdo, primer paso de un proyecto enmarcado en el Plan estatal de Vivienda Universitaria 2005-08, al que Logroño se ha adscrito “por lo pelos”, en palabras de Prado.
La parcela está situada en el paseo del Prior, junto a la residencia universitaria privada que hay en el sector Ribera Campus. Cuenta en total con 16.000 metros cuadrados de superficie, pero se ha dividido en dos partes: una de 6.000 y otra de 10.000; la primera para los 100 apartamentos y la segunda para posibles ampliaciones de la promoción.
El proyecto, según explicó el concejal, “no costará un duro a Logroño”, puesto que la financiación proviene principalmente del Gobierno central y también de la iniciativa privada. La Universidad de La Rioja podrá elegir entre promover la obra o establecer las bases para que la promoción la lleve a cabo una empresa privada, siendo esto último lo más probable.
Prado avanzó que los apartamentos tendrán una superficie de 35 metros cuadrados y contarán con una habitación y un salón comedor y el alquiler rondará los 100 euros y no superará en ningún caso los 200 euros mensuales. Este proyecto se encuentra todavía en sus inicios, aunque el concejal aseguró que podría llevarse a cabo “en el plazo de unos dos años”.
0