El Ayuntamiento concede ayudas al alquiler a 51 nuevas iniciativas empresariales
La concejala de Juventud, Beatriz Arraiz, ha realizado el balance sobre las ayudas al alquiler para nuevas iniciativas empresariales en la ciudad de Logroño que se encargan de financiar parcialmente los costes de alquiler. La partida presupuestaria asciende a 100.000 euros, cada empresa recibe un máximo de 3.000 euros al año, lo que supone 250 euros al mes en alquiler.
Desde el Consistorio logroñés Beatriz Arraiz muestra su satisfacción porque, a pesar de la crisis, “hay ideas y emprendedores en la ciudad”. En la convocatoria de 2009 han variado las bases, por ejemplo, aumenta el tipo de actividad que puede presentarse a la convocatoria como sucede con el sector comercial.
Las iniciativas empresariales deben cumplir otros requisitos, constituir una nueva creación jurídica, descartar vínculo entre arrendatario y arrendador, o crear como mínimo un puesto de trabajo, bien autónomo o de contratación ajena a jornada completa, señala la edil.
EL SECTOR COMERCIAL Y EL DISTRITO CENTRO A LA CABEZA EN AYUDAS
De las solicitudes presentadas durante 2009 se ha implantado la ayuda a 51 nuevas iniciativas empresariales. Según comunica Arraiz, el 50,9 por cierto de las solicitudes las han realizado hombres y 49,01 por cierto mujeres. Por sectores, el 62,7 por cierto se ha destinado al comercio de la ciudad, el 25,4 por cierto para servicios, el 9,8 por cierto a la hostelería y una empresa vinculada a la actividad industrial. Los distritos que han recibido más ayudas han sido el distrito Centro con el 49 por cierto de las ayudas, el Este con el 17,6 por cierto, Sur con el 13,7 por cierto y Norte y Oeste con 9,8 por cierto respectivamente.
Aunque la satisfacción no es plena “porque siempre se puede llegar a más”, desde el Consistorio logroñés aseguran que “trataremos de continuar con estas ayudas e incluso aumentarlas”. Para 2010 se repite la misma partida presupuestaria de 100.000 euros.
0