El Ayuntamiento condiciona la Ecociudad al medioambiente y la VPO
El Ayuntamiento de Logroño se mostró este viernes “dispuesto a la suspensión de licencias” al Gobierno de La Rioja en caso de que éste proyecte la Ecociudad en suelo no urbanizable o protegido de Logroño.
El concejal de Urbanismo logroñés, Miguel Gómez Ijalba, se expresó en estos términos e incluso advirtió que el Consistorio “llegará a los tribunales” si la Ecociudad se proyecta en otro municipio.
Ijalba reiteró la posición del Ayuntamiento respecto a este asunto: “Ofrecemos delimitar suelo en cualquier sector de Logroño, pero no en suelo no urbanizable o zona protegida”. Asimismo, acusó al Gobierno regional de “invadir competencias municipales”.
Por otra parte, apoyó la versión de los empresarios de la CPAR respecto al “oscurantismo” del proyecto y acusó al Gobierno regional de “jugar sucio, burlar la autonomía municipal” y llamar “sólo a 3 ó 4 constructores”.
El edil indicó que el Ayuntamiento de Logroño apoyará el proyecto de la Ecociudad con dos condiciones: la protección al Medio Ambiente y la vivienda protegida.
0