El ayuntamiento dice que la policía local S.H.M ha mentido y manipulado la sentencia a su favor
El Ayuntamiento de Logroño quiere aclara que la nota de prensa enviada por la policía local S.H.M esta mañana es falsa y está manipulada, y por lo tanto, no se reconoce en ningún momento que haya sufrido mobbing en el trabajo.
En la sentencia se recoge textualmente lo siguiente:
“...no resulta de los hechos probados la realidad de tal acoso, y la sentencia recurrida determina, en valoración de los actuado... que no resulta acreditada la existencia de unas conductas sistemáticas de hostigamiento, de aislamiento o vejatorias o humillantes hacia la actora (que caracteriza al acoso laboral) sino únicamente una situación de conflicto surgida de discrepancias de la actora con determinadas actuaciones de sus compañeros de trabajo”.
“... no permite apreciar que la patología de la actora sea consecuente al acoso laboral...”.
“... el artículo 115.2 de la Ley General de la Seguridad Social considera accidente de trabajo a las ”enfermedades o defectos, padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente“...”.
“...no cabe sino atribuir este proceso de incapacidad temporal a la contingencia del accidente de trabajo al surgir tal situación de incapacidad para el trabajo de una situación laboral conflictiva, es decir, a consecuencia de un evento ocurrido en el trabajo, que produce una agravación o agudización de la enfermedad padecida con anterioridad por la trabajadora...”.
Es necesario recordar que los actos ocurrieron el 24 de junio de 2005, con el anterior equipo de Gobierno municipal, y que todas las reclamaciones de Sandra Herrero Martínez han sido posteriores a la entrada del actual Ejecutivo local.
Asimismo, la única petición realizada por la policía local ante el actual equipo de Gobierno municipal ha sido que se le reconociese la enfermedad común como laboral, informe que se recibió en Personal del Ayuntamiento.
Aunque no sea un tema de responsabilidad de este equipo de Gobierno, quiere aclarar que ni antes ni ahora ha sufrido esta policía local mobbing en el trabajo, tal y como se reconoce en la sentencia.
Por todo ello, la policía local S.H. M ha mentido y manipulado la sentencia para ponerla a su favor. Lo único que se le reconoce por el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja es que su enfermedad se agrava dentro del desarrollo laboral y, por lo tanto, su enfermedad es laboral y no común, pero en ningún momento que haya sufrido mobbing.
0