El Ayuntamiento dice que los cálculos de Urquía no son correctos

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha desmentido hoy los cálculos hechos por el portavoz de la oposición municipal, Vicente Urquía, sobre el coste de las medidas de autoridad impulsadas por el Consistorio, que según el equipo de Gobierno supondrán casi un millón de euros anuales.

Hace unas semanas la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, anunció que el Consistorio ahorraría 800.000 euros en diferentes conceptos, como la no contratación de asesores o gerentes de fundaciones; pero tras las últimas contrataciones hechas por el Consistorio Urquía ha afirmado que ese ahorro será de la mitad.

Para los responsables municipales “es inequívoco el resultado de las sumas” de partidas que se ahorran, principalmente el tener cuatro concejales liberados menos, otros tantos asesores y los gerentes de fundaciones, lo que supone 488.000 euros anuales.

Además, recuerdan, se ha reducido a la mitad la asignación a grupos políticos, hasta 245.000 euros, se ha eliminado un contrato de un vehículo de 17.700 euros y otro de comunicación de 36.000.

Esas partidas suman casi 800.000 euros, explica el equipo de Gobierno, lo que se une a la reducción de gastos en los gabinetes de Alcaldía y Prensa, donde se han eliminado cuatro puestos en total (entre ellos una secretaria) y el grupo de seguridad se reduce en tres agentes, lo que supone en total algo más de 200.000 euros.

Durante toda la legislatura el equipo de Gobierno “va a suponer 4 millones de ahorro respecto a lo que costaba la Alcaldía del PSOE-PR, por mucho que Vicente Urquía se empeñe en confundir las cifras para confundir a su vez a los ciudadanos” para tratar de “desviar la atención de los cinco millones de euros de agujero que dejó en las arcas municipales”.

Etiquetas
stats