La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento investiga la obra sin licencia en Marqués de San Nicolás, 75

Rioja2

0

Para la creación del 'Museo egipcio', idea ya desechada, el Consistorio logroñés cedió a la 'Fundación para la Divulgación e Investigación del Antiguo Egipto en 2005 el edificio de la calle Marqués de San Nicolás número 77, pero la empresa CARVICLA 4 S.L. durante las obras excedió de esos parámetros e intervino también en el número 75 de esa misma calle.

Como este edificio es de propiedad municipal y dicha empresa había actuado sin licencia, en 2006 se realizó una resolución de alcaldía para que se paralizaran las obras, que necesitó incluso intervención policial, y para abrir un expediente sancionador a CARVICLA 4 S.L. Esa resolución de alcaldía nunca se firmó.

Sin embargo, según el concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea, dicha empresa pasa la factura de la actuación y mediante otra resolución de alcaldía, esta vez sí se firma, se paga a la empresa. El anterior Gobierno municipal abonó 117.860 euros a la 'Fundación para la Divulgación e Investigación del Antiguo Egipto', por las obras de demolición y apuntalamiento realizadas. Varea ha criticado los “propósitos electoralistas” que movieron al anterior equipo de Gobierno.

Ha afirmado además que es necesario esclarecer si la empresa actuó por su cuenta, o si fue el Ejecutivo quien les pidió verbalmente que actuarán sobre el segundo inmueble, aunque aún no tuvieran licencia, a fin de que la obra hubiera concluido antes de las próximas elecciones. Por eso, el Ayuntamiento va a investigar para depurar responsabilidades.

En este momento se está desmontando la fachada de los números 77 y 75 de Marqués de San Nicolás, con protección 2, dado su mal estado. El concejal ha recordado que el actual Gobierno acordó consolidar la fachada y procedió a la colocación de unos apeos para salvaguardar la fachada. Sin embargo, la caída de parte del número 73 el pasado julio afectó a dichos apeos y a la fachada. A pesar de que la idea de realizar el Museo egipcio ya se desechó hace tiempo, todavía no se sabe qué uso tendrá. @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Etiquetas
stats