La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El bus urbano estrena a partir de septiembre nuevas tarifas y más frecuencia

Rioja2

0

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha presentado la revisión del Servicio Municipal de Transporte Público de viajeros de la ciudad esta mañana en el Consistorio logroñés.

Dorado asegura que el Ayuntamiento está pensando hacer un Plan nuevo, pero la decisión se prorroga para finales de este año o el próximo para más adelante por dos razones -ha explicado-la puesta en marcha del actual estudio de movilidad, y el plan de transporte urbano sostenible.

Las mejoras de la revisión del Servicio Municipal de Transporte Público tienen que ver con varios pilares, destaca las nuevas tarifas que se implantarán a partir de septiembre, el aumento de frecuencia los sábados de 30 a 15 minutos en las principales líneas de la ciudad, y los nuevos servicios en las lineas con destino Hospital San Pedro. Además de la mejora del servicios en general gracias a las nuevas tecnologías.

LOS CAMBIOS SE CENTRAN EN:

  • Incorporación de tres modalidades tarifarias nuevas:
  1. Bono social: con un precio reducido de los viajes para personas residentes en Logroño que acrediten la condición de parados no receptores de prestación por desempleo, familias numerosas u otros colectivos a determinar por el Ayuntamiento de Logroño.
  2. Bono mensual: con importe fijo de 29 euros (aproximadamente) al mes.
  3. Tarjeta menores 6 años: transporte urbano gratuito, podrán acceder niños de 4 y 5 años, se mantiene la gratuidad para menores de 4 años.
  4. Adecuación de los equipos de monética a las características de la futura tarjeta ciudadana.
  • Mejora en la frecuencia de las líneas de transporte urbano y ampliación de horarios: De esta manera la línea Lardero-Los Lirios los sábados pasará con una frecuencia de 15 minutos en vez de 30 minutos, lo mismo le sucederá a Pradoviejo-Las Norias y a Madre de Dios-Valdegastea, que además los días laborales pasará 3 minutos antes, pasando de 15 a 12 minutos. Por otro lado El Arco-Hospital San Pedro cambia su frecuencia a 15 minutos y el último servicio hasta las 23:30 horas de la noche, y la línea Hospital San Pedro-Centro hasta las 22:45 horas de la noche. Además la línea Centro -El Cortijo tendrá dos servicios de ida y dos de vuelta los domingos y festivos.
  • Implantación de un sistema de ayuda a la explotación SAE avanzada:
  1. Aumento de la información interna del Ayuntamiento sobre las características del servicio: desde la centralización de la información en el consistorio, localización y seguimiento en tiempo real a los autobuses por cartografía o información del número de vajeros que acceden a los autobuses. Según ha señalado el concejal de Movilidad, estas medidas permitirán controlar las líneas y los autobuses para vigilar y corregir el servicio. Se obtiene de esta manera el número de viajeros por líneas, y la rentabilidad de cada una.
  2. Aumenta la información del usuario para finales de 2010: a tiempo real, el viajero podrá saber los tiempos de espera y llegada a través de paneles informativos instalados en las marquesinas, información a tiempo final en la página web del Ayuntamiento de Logroño, implantación de un servicio de mensajes SMS a móviles.
  3. Adecuación en materia de accesibilidad: Sistema avanzado de información para invidentes en las marquesinas de las paradas de los autobuses, a demanda del usuario con el mando de la ONCE. Sistema avanzado de información sonora 'como en el metro' en el que te indican la próxima parada. Además como experiencia piloto se instalará en algunos autobuses cámaras de videovigilancia dentro y fuera del autobús.
Etiquetas
stats