El Consistorio planea ampliar el crematorio
El Ayuntamiento de Logroño planea aumentar el crematorio e instalar puntos informatizados de información en el cementerio, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía. El responsable municipal explicó que se va a “estudiar” la forma de aumentar el crematorio, dado el alto uso que se le está dando. El año pasado se incineró a 499 cadáveres y este año, hasta el 30 de octubre, se ha llegado a 440. También, se hicieron 32 incineraciones de restos en 2006 y este año, hasta el 30 de octubre, dieciocho.
Urquía indicó que, ahora, sólo hay un horno crematorio que se está haciendo insuficiente, por lo que, en este momento, hay que analizar si se puede instalar otro en el mismo lugar o hay que buscar otro.
Entre los planes del Equipo de Gobierno también se encuentra el próximo año instalar 630 nichos momias más y mejorar los accesos. De forma más inmediata, este año, se rehabilitara el cuadro número siete.
Por último, mostró la “voluntad” del Consistorio de instalar puntos informativos informatizados para poder ubicar la localización de la tumba que se quiere visitar.
0