El diseño de la plaza de la Paz ya tiene sus primeras críticas
En la jornada de ayer la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Arribas, presentaba el nuevo diseño que lucirá la céntrica plaza de la Paz a finales de año y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros. Y hoy se han pronunciado las primeras críticas a esta moderna renovación que contempla la semipeatonalización de la plaza, pavimentación con efecto tridimensional y una fuente cibernética.
La concejal del Partido Popular, Divina López, asegura que este proyecto planea en vez de una plaza “otra calle peatonal más” puesto que “van a retirar todos los árboles y trasplantar los dos magnolios de la zona”. A la falta de naturaleza se suma “el exceso de asfalto y baldosas” que provocan “que se potencia el botellón por las noches y el tránsito de monopatines”.
La concejala popular hace un llamamiento a los vecinos para que, en el plazo de sugerencias abierto por el Ayuntamiento de Logroño (ruedo) hasta el 30 de marzo, “presenten sus alegaciones”, aseguró que el Grupo Municipal del PP ya tiene alegaciones: “porque esto es una anteproyecto y estamos a tiempo para mejorarlo”.
El PP ya está escuchando estas quejas vecinales, apunta Divina López, quien asegura que “si quieren que sea futurista que sea con calidad y calidez, con terrazas para que la gente disfrute” como plazas de otros países de Europa que están integradas en el centro de las ciudades. Además apunta que la ausencia de césped no tiene justificación, y cita como ejemplo el aparcamiento subterráneo del Labrador que tiene zonas verdes y no causa daños a la estructura del aparcamiento. Apunta también que “lo difícil es hacer una plaza en el centro, y lo que no podemos hacer es que desaparezcan los árboles, los pájaros... porque esta plaza es El Espolón en pequeñito y lo van hacer desaparecer”.
El PP propone al Ayuntamiento de Logroño que la ludoteca 'El Trenecito' la trasladen ahora a la plaza de la Paz, que añadan árboles y terrazas para hacerla habitable y que cuiden el mantenimiento. Añade que debe integrarse en la remodelación el pasaje con Miguel Villanueva, ya que las peticiones de los vecinos exigen un cambio del suelo y la luz.
0