El Ecobús aparca en el Ayuntamiento
La plaza del Ayuntamiento acoge desde esta mañana y hasta el jueves por la tarde al Ecobús, que desde el pasado 29 de junio recorre distintos puntos de la ciudad. En él, tres monitores de tiempo libre (Lourdes, Raúl y Eneritz) de la Asociación YMCA organizan talleres infantiles para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. La iniciativa, que ya se realizó el pasado verano, está organizado por Ecoembes y el Ayuntamiento de la capital, lo que ha ocasionado que algunos ciudadanos lo hayan confundido con el Punto Limpio Móvil, acercando hasta allí desde aspiradores hasta pantallas de ordenador, pasando por aceite usado.
Sin embargo el autobús está orientado a los niños, aunque han participado personas entre 1 y 74 años en las diversas actividades que se ofrecen: videojuego “Reciclator”, video de 20 minutos sobre el reciclaje, manualidades y un dominó gigante.
Hasta la fecha, dependiendo de su ubicación ha tenido bastante éxito, si bien esta mañana el público en la plaza del Ayuntamiento era escaso. La primera semana, cuando estuvo situado en el parque de San Miguel, se acercaron hasta allí 180 personas. La segunda, en el Parque Gallarza, participaron 102 personas sólo en la tarde del martes 7, siendo en total 531 los participantes.
El horario del Ecobús es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Las actividades entre turnos son diferentes y complementarias, siendo además distintas cada día de la semana. Esta tarde los niños podrán hacer un sujeta postales y mañana una serpiente de palo y una oruga.
0