El PCPE presenta mañana una moción ante la crisis en el Ayuntamiento

0

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) presenta este lunes, día 13 de septiembre, a las 10,00 horas, una moción en el Ayuntamiento de Logroño acerca de los recortes sociales, la contrarreforma laboral aprobada, y sobre las políticas de carácter social y económico que corresponden en situaciones de crisis a los poderes públicos.

Para el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) resulta “evidente” la “dramática situación económica y social que están sufriendo los trabajadores de nuestro país”, con más de cuatro millones y medio de personas en situación de paro y donde la precariedad y la siniestralidad laboral son “la tónica general del mundo del trabajo”.

Ante tal situación, explican desde el PCPE “el Gobierno de España está diseñando y aplicando políticas que, en vez de paliar esos graves efectos de la crisis, añade cargas aún más pesadas a la clase trabajadora y los sectores populares”.

Por todo ello, continúan, y “para poner freno a esta situación”, una delegación del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) encabezada por su responsable político, Ástor García, presentará una moción para su discusión y aprobación, con los siguientes objetivos:

En primer lugar; Mostrar la solidaridad del Ayuntamiento de Logroño con todos sus vecinos afectados por el paro, la precariedad laboral, el cierre de autónomos, la congelación de pensiones y demás recortes en derechos sociales y laborales.

Además, quieren reiterar que “una de las principales labores de los poderes públicos es servir a los ciudadanos que más lo necesitan por su difícil situación económica o social, expresando por ello su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España y solicitando a dicho gobierno que rectifique dichas medidas y adopte una política de protección social y de inversión pública para la creación de empleo sostenible”.

En tercer lugar; “Expresar el firme compromiso del Ayuntamiento de Logroño a no reducir para los presupuestos municipales del año 2011 ninguna partida destinada a la protección social servicios públicos básicos. Asimismo, esta Corporación se compromete a no congelar las ofertas de empleo público ni la inversión que genera puestos de trabajo a nuestros vecinos y vecinas”.

Y por último; “Animar a los vecinos de nuestro municipio a participar en las futuras movilizaciones que defiendan los derechos laborales y sociales de los trabajadores, pensionistas, y parados, así como el conjunto de servicios públicos que aseguran un mínimo de protección social y equidad”.

Etiquetas
stats