El PP acusa al Ayuntamiento de Logroño de ineficaz en la gestión del albergue de peregrinos
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Según ha revelado el PP, en un año normal el Camino de Santiago deja en Logroño 2,4 millones de euros y las expectativas apuntan a que este año se doblarán los peregrinos y por lo tanto los ingresos. Por ello, cree que es una eje estratégico en materia económica para la ciudad.
Esta formación política afirma que es esencial desarrollar dos programas. Uno estaría basado en una buena promoción de la ciudad y otro en una adecuada programación cultural y patrimonial que cubra las necesidades del peregrino.
El Partido Popular cree que este año la ciudad debe tener una marca: 'Logroño, la ciudad del camino' y una de sus propuestas es que éste sea el lema del stand de Logroño en FITUR. En cuanto al segundo programa, el PP considera que ya se debería estar haciendo la programación para estar a la altura del Año Jacobeo y del resto de ciudades del camino.
“A 7 de enero, Logroño está demostrando que no está a la altura de las circunstancias respecto al camino y a la historia de la ciudad. El albergue está cerrado y esto demuestra la incapacidad e improvisación del Ayuntamiento a la hora de defender los intereses de la ciudad”, apunta Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Consistorio logroñés.
Por su parte, Pilar Montes, concejal de PP, ha subrayado los agravios que van a tener que sufrir los peregrinos por el cambio de titularidad. “Con la Asociación de Amigos del Camino, había un precio simbólico, cinco euros, que el peregrino lo pagaba voluntariamente. Según ha dicho el señor Varea, ahora se pagarán 10 o 12 euros obligatoriamente y el ayuntamiento pagará la diferencia. Con lo cual , el ayuntamiento tendrá que desembolsar un dinero que antes el peregrino no tenía obligación de pagar”.
0