El PP llama “mamotreto” al futuro frontón del Revellín
La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, junto a otros concejales como Mar San Martín o Javier Merino han criticado la ubicación del futuro frontón del Revellín que se ubica a escasos metros de la chimenea del Parque del Ebro en el entorno de Valbuena.
Gamarra cree que esta ubicación responde a un “capricho del actual equipo de Gobierno municipal” que se impone a la conservación del Patrimonio Histórico y Artístico de la ciudad y del Parque del Ebro, por lo que lo ha tildado de “mamotreto”.
“Cualquier intervención debe ser respetuosa con el entorno” asegura la portavoz popular, “existe la protección de la ciudad por la que el Ayuntamiento impide a cualquier particular pintar la fachada de los edificios de determinados colores o poner determinados tipos de tejados y sin embargo el equipo municipal ataca de esta manera el entorno histórico”.
Los populares han pedido al bipartito PSOE-PR que no sacrifique el patrimonio histórico con tal de recuperar el muro del Revellín con un frontón que ocupará 800 metros cuadrados y con un volúmen 5 veces superior al del Cubo de Revellín.
El PP cree que una buena ubicación para el frontón estaría al otro lado del Ebro donde existe ya una zona deportiva y de recreo. “El equipo de gobierno afirmaba hace un mes y medio que situaría el frontón más cerca de la chimenea y que se crearía un mirador en el entorno de Valbuena, pero desde aquí sólo se podrá ver la pared de un frontón que saldrá cinco metros sobre el aparcamiento” afirma Gamarra.
0