El PP presenta una moción para exigir cambios en la gestión y pago de las 'chiquibecas'
El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno de esta tarde una moción para que se apruebe de manera inmediata el pago de las 'chiquibecas' para el curso 2011-2012, un cambio en el sistema de pago o la eliminación de los límites económicos para que todas las familias de Logroño puedan acceder a estas ayudas económicas para guarderías.
Además presenta una enmienda transaccional a una moción presentada por el PSOE para instar al Gobierno de España que de manera urgente proceda a llevar a cabo las actuaciones jurídico administrativas necesarias para asumir la financiación de la gratuidad del tramo de la AP-68 Agoncillo- Cenicero, en tanto en cuanto la liberalización de la misma se lleva a cabo.
Y exige una comparecencia de la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, para que informe sobre las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto de integración del río Ebro en la ciudad, según ha explicado esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra.
En lo relativo a las chiquibecas, asegura que “frente a la situación económica adversa, el Ayuntamiento está dando la espalda a muchas familias”. Gamarra ha recordado que, “los cuatro primeros meses de este curso los han cobrado hasta con seis meses de retraso, y ahora a las familias se les debe enero, febrero y marzo nuevamente”, para evitar esta situación el PP plantea, “que de manera inmediata se aprueben las bases para el próximo curso 2011-2012”.
Además solicitan que el Ayuntamiento de Logroño asuma el pago antes del 1 de septiembre, “como buen gestor”, para garantizar la ayudas económica y evitar que más del 33% de las familias adjudicatarias se den de baja, como ha sucedido este año. En esta línea, el PP también plantea un cambio del sistema de gestión desde el área de Educación y Economía, “no puede ser que por ir todo en el mismo expediente al final se retrasen todos los pagos”. Y solicitan que se anulen los límites económicos para recibir la subvención,“casa familia tiene derecho a las subvenciones y la financiación pública” ha asegurado.
PAGO DEL TRAMO URBANO DE LA AP-68 Y PLAN DEL EBRO
En una enmienda que va a presentar el PSOE en el pleno de esta tarde se pide que el Gobierno regional firme una adenda para el copago del tramo urbano de la AP-68. La portavoz popular asegura que “es una excusa de mal pagador”. El PP plantea que “el Gobierno de España sea el que asuma la gratuidad del tramo urbano hasta la liberalización” en total 700.000 euros.
Y por último solicita una comparecencia de la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, para que informe sobre “una promesa que como todas las promesas de Santos nada tiene que ver con lo que se realiza” ha asegurado sobre las actuaciones de integración del Ebro en la ciudad.
Gamarra asegura que, “el alcalde socialista nos dijo que iba a transformar todo lo que tiene que ver con el Ebro (...) el PSOE se comprometió a invertir 50 millones en la integración urbana del Ebro, 15 como mínimo en esta Legislatura que suponían pasarelas puentes, aparcamientos, barcos flotantes con restaurantes, y todo se ha quedado en una cafetería y un embarcadero con una docena de barcas” ha aseverado la portavoz.
0